martes, 31 de julio de 2012

¡Últimos días de ALTA FIDELIDAD!

Alta Fidelidad se desarrolla a lo largo de dos semanas imperdibles, en las que podés empaparte de toda la data actual del quehacer musical.

Esta semana no te pierdas las charlas abiertas (sin inscripción previa) sobre animación y música -Fantasías animadas- con Ayar Blasco, Lucas Nine y Gabriel Rud (Anfitrión/Moderador: Hernán Sáez de Farsa Producciones) y la charla sobre Producción Musical con dos super invitados: Mariano "Manza" Esaín y Juan Stewart (Anfitrión/Moderador: Gustavo Semmartín).

En cuanto a las actividades que requieren inscripción previa, ya se agotaron las vacantes para Intervención con Stencil y para la charla sobre equipos de guitarra organizada junto a los amigos de AES

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Para conocer la programación completa y cómo participar de cada actividad, hacé click en seguir leyendo: 



PROGRAMACIÓN

Lunes 30 de julio. 19 hs.
Clínica de guitarra e improvisación | Juan Miguel Valentino (Valentino Jazz Bazar)
Clase especial de guitarra a cargo de uno de los referentes argentinos del género, ex guitarrista de Willy Crook y los Funky Torinos.
Cupo: 25. Importante: los asistentes tienen que venir con su instrumento.
Inscripción: por mail con nombre, apellido y teléfono a estudiourbano@buenosaires.gob.ar, asunto: “Clínica de guitarra”.

Martes 31 de julio. 19 hs.
Clínica “El cuatro de Venezuela” | Hernán Gamboa
Referencias históricas del cuatro. Sus vinculaciones con otros instrumentos, su arraigo en Venezuela. Afinación del cuatro. Técnica del "rasgapunteo": creada por Hernán Gamboa, consiste en una manera particular de ejecutar el instrumento, mediante la cual se es capaz de llevar la melodía, la armonía y el ritmo en el momento de interpretar una obra.
Inscripción: Entrada libre, sin inscripción previa, hasta cubrir la capacidad de la sala. 

Miércoles 1 de agosto. 19 hs.
Charla con compositores
Tres jóvenes, prestigiosos y talentosos músicos se encuentran en esta mesa para compartir experiencias y percepciones sobre el arte de la composición, esa experiencia alquímica en la que se combinan técnica e inspiración.
Moderador: Luciano Campodónico
Invitados: Florencia Ruiz, Mariano Fernández (Me darás mil hijos) y Lucas Marti.
Inscripción: Entrada libre, sin inscripción previa, hasta cubrir la capacidad de la sala.

Jueves 2 de agosto. 19 hs.
Taller de percusión con lenguaje de señas | Lucas Helguero (La Bomba de Tiempo)
Ensamble de percusión improvisada, creación colectiva dirigida con el lenguaje de señas de La Bomba de Tiempo. Entrenamiento rítmico grupal.
Cupo: 20. Importante: Los asistentes tienen que venir con alguno de los siguientes intrumentos: bombo legüero, caja chayera,  cajón peruano, campana, tambores de candombe, atabaques,  surdos, timbau, alfaia, tumbadoras, batá, bongó, djembe, dundún, sabar, chekeré, güira, maracas, tambores colombianos y bombo con platillo de murga.
Inscripción: por mail con nombre, apellido y teléfono a estudiourbano@buenosaires.gob.ar, asunto: “Taller de percusión”.

Viernes 3 de agosto. 19 hs.
Clínica “Un acercamiento al contrabajo y a la base” | Luciano Dyzenchauz (Puente Celeste)
1º parte: El rol del “basista” y sus desafíos. El contrabajo a fondo, sus partes, su técnica, sus posibilidades. 2º parte: Trabajo grupal participativo. Algunas claves y recursos para entender y desarrollar bases.

Cupo: 20 personas
Inscripción: por mail con nombre, apellido y teléfono a estudiourbano@buenosaires.gob.ar, asunto: “Clínica de contrabajo”.

Lunes 6 de agosto. 19 hs.
Charla "Los ilustradores en el mundo del diseño y la música"
Un encuentro con ilustradores que recorrerán su obra, sus procedimientos de trabajo y su interacción con la música, para dejarnos descubrir los secretos de su apasionante oficio.
Moderador: Ezequiel Black
Invitados: Theo LaFleur, Patricio Oliver y Santiago Motorizado (El mató a un policía motorizado)
Inscripción: Entrada libre, sin inscripción previa, hasta cubrir la capacidad de la sala.


Martes 7 de agosto. 19 hs.
Charla “Fantasías animadas”
Tres artistas vinculados al mundo de la animación cuentan sus experiencias en relación con la música y la realización de videoclips.
Moderador: Hernán Sáez (Farsa Producciones)
Invitados: Lucas Nine, Ayar Blasco y Gabriel Rud
Inscripción: Entrada libre, sin inscripción previa, hasta cubrir la capacidad de la sala.

Miércoles 8 de agosto. 19 hs.
Intervención con stencil | Federico Minuchin
Una demostración práctica y participativa de la técnica de estarcido, que se aplica tanto en el arte callejero como para el estampado de remeras, volantes, tapas de discos y más.
Cupo: 10
Inscripción: por mail con nombre, apellido y teléfono a estudiourbano@buenosaires.gob.ar, asunto: “Intervención con stencil”.

Jueves 9 de agosto. 19 hs.
Disertación sobre equipos para guitarras | Cristian Sacchi
Organiza AES Argentina y Vintage Electric
1º parte (teórica): Amplificación, Canales de distorsión y Limpio, Válvulas, Gabinetes, Parlantes y Tomas con micrófonos. 2º parte (práctica): Prueba de amplificadores (mismo gabinete para todos los modelos), Prueba de gabinetes 1x12", 2 x 12" y 4 x 12", cerrados, abiertos (mismo amplificador para todos los modelos), Parlantes (escucha objetiva), Tomas con micrófonos y Backing tracks.

Cupo: 25 personas.
Inscripción: por mail con nombre, apellido y teléfono a estudiourbano@buenosaires.gob.ar, asunto: “Charla de equipos para guitarras”.

Viernes 10 de agosto. 19 hs.
Charla “Producción musical”
Un encuentro con dos productores referentes del rock de esta década, para repasar sus experiencias y compartir los secretos del oficio.
Moderador: Gustavo Semmartin
Invitados: Mariano “Manza” Esaín y Juan Stewart
Inscripción: Entrada libre, sin inscripción previa, hasta cubrir la capacidad de la sala.
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/12-2891-2007-07-19.html

No hay comentarios: